top of page
Buscar

Nuestros ascensores domésticos: los más seguros cuando hay niños en el hogar.

Es totalmente lógico que la seguridad sea uno de los aspectos que más preocupan a la hora de instalar un ascensor doméstico, especialmente si hay niños pequeños en el hogar.


Por fortuna, esta es una de las cuestiones que nuestros elevadores aprueban con excelente nota, ya que han sido concebidos teniendo en cuenta este aspecto y pensando siempre en cómo pueden interactuar los niños pequeños con el ascensor para minimizar los riesgos y evitar cualquier percance. Hoy te contamos por qué los ascensores Aritco que instalamos en Elevaric son ascensores seguros y no debes preocuparte si tienes niños.


Ascensores seguros que piensan en los niños.


Si estás comparando ascensores en Mallorca para instalar uno en tu vivienda unifamiliar, hoy verás cómo nuestros ascensores son los más seguros, algo que te tranquilizará saber si tienes hijos pequeños para los que están especialmente pensados.


Todos sabemos que un ascensor en casa puede convertirse en una “herramienta” de juego para los más pequeños, que se sentirán atraídos por un espacio que sube y baja. Lo más probable es que intenten jugar dentro o en el espacio inmediato, ya que por mucho que entiendan que su función es una muy concreta, su diversión está por encima de todo, sobre todo en edades comprendidas entre los 3 y los 7 años que se mueven con autonomía.


De ahí que haya que ser previsores y contar con un ascensor que implemente una serie de características y mecanismos que ofrezcan tranquilidad y garanticen seguridad en cualquier circunstancia, pero sobre todo ante la presencia de niños. En este sentido, los ascensores Aritco incorporan un sistema Smart Safety que les convierte en ascensores seguros para toda la familia. ¿En qué consiste este sistema?


1.- Puertas inteligentes con sensores:


Detectan cuando un niño está intentando acceder al interior del ascensor sin estar acompañado de un adulto y lo que hacen es bloquearse e impedir su marcha. En definitiva, un seguro para evitar que los niños operen el elevador sin supervisión.


Además, en caso de atrapamiento, el ascensor NO INICIA su marcha, detecta la presión en las hojas de las puertas, las abre de nuevo y deja un tiempo para que el objeto se libere, cerrando de nuevo y reseteándose las mismas.




2.- Sistema tornillo - tuerca:


El mecanismo de acción tornillo-tuerca de estos elevadores sin foso resulta totalmente seguro, minimizando las averías y garantizando un funcionamiento siempre óptimo y sin fallos.


3.- Baterías con energía de reserva:


En el caso de que se produjera una avería o un fallo eléctrico en la casa, nuestros ascensores cuentan con unas baterías que proporcionan energía de reserva para que pueda seguir funcionando, ya que estas no se descargan cuando el ascensor se desconecta de la alimentación. Este sistema es muy aconsejable si hay niños en casa que podrían ponerse muy nerviosos si el ascensor se para, incluso estando acompañados de un adulto. Con este mecanismo se evita este problema haciendo que el ascensor sea más seguro.


Además, tendrás siempre un teléfono de atención inmediata para poder atender cualquier emergencia o consulta que desees realizar. ¿Te quedas más tranquilo/a ahora que sabes todas las prestaciones de seguridad que tienen los ascensores domésticos que instalamos en Elevaric? Llámanos si necesitas más información.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page