top of page
Buscar

Ascensores panorámicos o acristalados: aspectos claves de su éxito.

Los ascensores panorámicos, también llamados ascensores acristalados, se han convertido en una solución ideal para hoteles, centros comerciales, edificios de oficinas y, también, viviendas unifamiliares de varias plantas.


El motivo de ello podemos pensar que es meramente estético pero, al margen de esta vertiente que les permite integrase de manera mucho más elegante en la arquitectura y la decoración del lugar en el que se instalan, existen otras razones que explican el secreto de su éxito. Hoy te las contamos aquí.


¿Qué son los ascensores panorámicos?


Los ascensores panorámicos o semipanorámicos son aquellos que tienen, al menos, uno de los cuatro lados de la estructura de su cabina de cristal.


En muchos casos, estamos ante ascensores íntegramente acristalados en los que los cuatro lados están elaborados en cristal. Y en otros, son ascensores que tienen lados de cristal que se combinan con lados elaborados en materiales convencionales, dando lugar a la opción semipanorámica.


En cualquier caso, son ascensores con partes acristaladas y transparentes que permiten visualizar el interior de la cabina.


Existen modelos interiores a medida del espacio en el que se instalan (no será igual un ascensor panorámico para un hotel que para una vivienda unifamiliar), y modelos exteriores que pueden convertirse en un verdadero reclamo para el inmueble en el que se hallan.


Aspectos claves de su éxito


Optar por un ascensor acristalado responde a una evidente finalidad estética, ya que estos elevadores son muy bonitos, elegantes y se integran mejor en cualquier espacio. Pero al margen de esto, existen otros aspectos claves en su éxito actual:


1.- Ofrecen una mayor sensación de luminosidad y de espacio.


Y esto es algo que además de conseguir que la experiencia de uso se vuelva más cómoda y grata, contribuye a que muchas personas no sientan angustia o claustrofobia a la hora de coger el ascensor. El hecho de no sentirse “encerrados” en un espacio opaco sino en uno que les permite ver el exterior les causa más tranquilidad.


2. Restan peso visual a la instalación


¿Te imaginas un ascensor con sus cuatro lados de materiales convencionales dentro de tu vivienda? La presencia del ascensor sería excesiva, independientemente del espacio por el que discurra su recorrido. Sin embargo, un ascensor panorámico resulta más ligero a la vista, tiene menos peso visual y por lo tanto encaja mucho mejor, especialmente cuando se trata de viviendas unifamiliares.


Por eso, los ascensores acristalados Aritco que instalamos en Elevaric son la solución más estética, ligera y funcional para los hogares.


3. Garantizan las mismas condiciones de seguridad


Así como para algunas personas es agradable utilizar un ascensor de cristal, les resulta más entretenido e incluso les resta sensación de agobio, otras pueden verlos menos seguros y más frágiles.


Sin embargo, queremos insistir en que los ascensores acristalados cumplen todas las normativas vigentes en materia de seguridad. De hecho, en el caso de los ascensores en Mallorca que nosotros instalamos cuentan con un sistema de seguridad Smart Safety System con puertas inteligentes, sensores de seguridad, bloqueo de niños, evacuación automática en caso de fallo eléctrico…


A estos aspectos, tenemos que señalar que cuando se trata de un ascensor panorámico para vivienda Aritco es un ascensor sin foso por lo que no necesita tanto espacio ni que se realice tanta obra.


¿Quieres más información sobre los ascensores panorámicos? Pues ponte en contacto con el equipo de Elevaric y estudiaremos una solución de movilidad para tu inmueble a medida de lo que necesites.


135 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page