top of page
Buscar

Los cuatro aspectos que debes tener claros antes de instalar un ascensor doméstico.

Sabemos que instalar un ascensor doméstico no es una decisión que se tome a la ligera, especialmente cuando no se es muy conocedor de este tema. Como te hemos contado en este post sobre los falsos mitos y los prejuicios que existen sobre estos elevadores, se tiende a pensar que son muy costosos, que no lucen bonitos y que requieren mucha obra, algo que ya te hemos aclarado en dicho artículo.


Pero una vez tomada la decisión, algo por lo que te felicitamos, debes tener claros algunos aspectos como los que hoy queremos explicarte en este post.


Instalar un ascensor doméstico: qué tener en cuenta.


1.- Elige una empresa especializada en este tipo de ascensores:


No es lo mismo instalar un ascensor doméstico en una vivienda que instalar un ascensor tradicional en un espacio público. Y no decimos esto solo porque el tipo de instalación sea distinta, que lo es, sino porque el resultado final debe ser mucho más cuidado en términos estéticos y de integración en el espacio.


Por eso no debes acudir a una empresa instaladora de ascensores sin más, sino a una que esté especializada en ascensores domésticos o ascensores para espacios públicos muy concretos. Una empresa instaladora de ascensores que no tienen foso y que buscan que el elevador se convierta en un elemento práctico pero también estético.


Elevaric está especializada en este tipo de ascensores domésticos, sobre todo para viviendas unifamiliares que buscan disfrutar de todas las comodidades sin renunciar a la estética y a la sofisticación.


2.- Define bien el área y tipo de uso:


Lo bueno de acudir a una empresa especializada en la instalación de ascensores domésticos es que puede ayudarte a tener claros aspectos como este. Porque el primer paso es saber para qué se utilizará el ascensor, con qué propósito se instala, cuántas personas van a utilizarlo normalmente… Solo así se podrá optar por el modelo que mejor se adapte a las necesidades de esta instalación.


No es lo mismo utilizar un ascensor doméstico en una vivienda en la que residen 4 personas que, por ejemplo, para conectar las tres plantas de un restaurante con mucho personal interno que lo va a utilizar constantemente transportando pesos. Nuestros ascensores domésticos se adaptan a todo tipo de espacios pero es importante tener claro que son soluciones perfectas cuando se instalan en inmuebles que no tienen más de tres plantas.


3.- Determina el tamaño y la ubicación:


Como te estamos explicando, lo bueno de contar con el asesoramiento de una empresa especialista como Elevaric es que también te ayudará a aclarar este aspecto. Porque una vez se tenga claro para qué y qué tipo de uso se va a dar al ascensor, el siguiente paso es considerar cuál será su mejor ubicación.


Aquí influyen las dimensiones del ascensor, que obviamente son importantes, pero también influye cómo es la vivienda en términos arquitectónicos. Cómo están distribuidos los espacios, los diferentes huecos que tiene la casa… serán cruciales para determinar este aspecto en el que tú, como persona que va a usarlo, también tendrá que opinar para que su uso realmente responda a las necesidades por las que se instala.


4.- Ten claro el coste final y que tenga un periodo de garantía:


Una vez que hayas resuelto el tipo de uso y la ubicación del ascensor doméstico, se deben valorar los costes. Como sabes, los ascensores sin foso y su precio son uno de esos falsos mitos de los que hablábamos antes porque está demostrado que no resultan muy costosos. Aun así es importante que sepas con total transparencia cuál es el precio final de la instalación y que tengas en cuenta que también existirán unos costes por mantenimiento periódicos para que no te lleves sorpresas finales.

El rendimiento que ofrece una plataforma elevadora doméstica para su propósito lo hace mucho más rentable que un elevador asistido por cable tradicional. Y por otro lado, los ascensores Aritco que instalamos en Elevaric cuentan con una garantía de cinco a diez años, otro de los aspectos que debes asegurarte que tenga tu ascensor doméstico.


17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page