Si te decimos que el mundo de los ascensores está lleno de prejuicios seguro que piensas que es una frase un tanto exagerada y con muy poco sentido. ¿Prejuicios con los ascensores? Pues así es porque, a pesar de que la mayoría de personas los ven como un invento de gran utilidad, cuando se trata de ascensores domésticos dan por hecho muchas cosas que no son ciertas. Y por eso hoy nos gustaría desmentir esos falsos mitos que rodean a los ascensores para casas en este post. ¡Comenzamos!
Falsos mitos sobre los ascensores domésticos
Nadie que viva en un edificio de diez plantas concebiría que no hubiera un ascensor en él. Sin embargo, su instalación se cuestiona mucho más cuando se trata de ascensores domésticos. Y en gran parte esto se debe a esos falsos mitos que giran sobre ellos y que hoy nos gustaría desmentir basándonos en nuestra experiencia:
1.- Los ascensores domésticos son muy caros.
Si bien en el pasado es cierto que algunos lo eran, hoy ya no es así. Las mejoras tecnológicas, los nuevos materiales y, sobre todo, el no tener que habilitar un foso, hace que los ascensores domésticos que instalamos en Elevaric sean asequibles para un número cada vez mayor de personas.
Hoy en día, cualquier persona que viva en una residencia de varias plantas debe pensar en el futuro y preparar su hogar para poder vivirlo cómodamente cuando el tiempo avance. ¿Qué pasará en unos años cuando quizás te cueste subir escaleras? ¿O no puedas coger pesos y llevarlos a las plantas superiores? Efectivamente, un ascensor es la solución y muchas personas se están dando cuenta que su instalación puede llegar a ser más barata que el coste de construir una escalera.
2.- Instalar ascensores domésticos es muy complicado.
Otro falso mito que no nos cansamos de desmentir. Nuestros ascensores sin foso tienen una instalación mucho más sencilla y rápida de lo que imaginas. Apenas requieren obra y no alteran otras partes de la vivienda.
Es cierto que los ascensores tradicionales requieren una obra compleja por la necesidad de habilitar un hueco por debajo del ascensor (foso) como ya te hemos explicado. Pero nuestros ascensores son plataformas elevadoras que se instalan de forma mucho más rápida y económica, sin tener que cambiar tu casa ni prepararla para ello. Si quieres información sobre este aspecto, aquí puedes leer más.
3.- Un ascensor doméstico luce feo.
Otra gran mentira que tú mismo podrás comprobar si entras en nuestro catálogo de ascensores Aritco. Son ascensores domésticos de diseño, con una estructura de líneas muy cuidadas y construidos principalmente en cristal para que sean más estéticos, más discretos y no tengan ningún tipo de carga visual en la estancia.
Si estás pensando en un ascensor tradicional dentro de tu casa, ¡olvídate porque no tienen nada que ver con ellos! Hoy hay ascensores en hoteles, en centros comerciales y en viviendas particulares que son auténticas obras de arte, con un sentido estético increíble y que lucen elegantes allí donde se instalan, además de pasar muy desapercibidos si es lo que quieres.
Por todo ello, instalar un ascensor en tu vivienda es una gran idea, mucho más sencilla, económica y bonita de lo que quizás habías imaginado, ¿verdad? Ponte en contacto con Elevaric si quieres más información o ver todos los modelos que podemos instalar en tu casa.
Comments